Quién fue Gonzalo Queipo de Llano y Sierra. 1875-1951

PVP: 28€

Lanzamiento: Noviembre 2012
ISBN: 978-84-940592-0-9
IBIC: B-BG-BGH-HBWP
Páginas: 440
Formato: 17×24
Encuadernación: Blanda con solapas

Comprar

“Quién fue Gonzalo Queipo de Llano y Sierra. 1875-1951” es un libro que resume 26 años de intenso trabajo del prolífico y reconocido escritor y periodista Nicolás Salas, que se traduce en la elaboración de una biografía definitiva de este destacado personaje de la Historia de España del siglo XX.

Esta biografía es una valiosa aportación a la verdad histórica. El autor nunca tardó tanto tiempo en escribir un libro, pero éste ha necesitado muchos años de trabajo. Había que recoger en un solo tomo toda una vida y no una vida cualquiera, sino una vida intensa, polémica, decisiva, capaz de cambiar el desarrollo de la historia. Queipo de Llano cambió la historia varias veces y la primera vez fue el 18 de julio de 1936. Sin la Sevilla de Queipo de Llano no existiría la España actual.

Pero hubo más hechos excepcionales, inexplicables, hasta casi veinte en los que Queipo de Llano superó siempre la adversidad. Esta es la razón capital de su vida. Desde ser capaz de mantener una línea de frente de casi 700 kilómetros sin contar con las fuerzas mínimas necesarias, hasta dominar la epopeya minera de Rio Tinto que llegó a Sevilla a dinamitar la Giralda, Queipo de Llano fue capaz de crear sistemas bélicos hasta entonces desconocidos como el uso de la Radio para dominar al adversario. Queipo de Llano, el “General Radio”, ofreció además al Ejército alemán ideas de la “guerra relámpago”.

Esta obra es definitiva, tanto en la labor literaria de Nicolás Salas como en su aportación para comprender de forma definitiva la figura de Queipo de Llano con objetividad, rigurosidad y sin múltiples y caducos partidismos.

 

Autor

Nicolás Salas

 

Contact Form Powered By : XYZScripts.com