Quién fue Gonzalo Queipo de Llano y Sierra. 1875-1951

[one_third]

PVP: 28 euros

Lanzamiento: Noviembre 2012
ISBN:978-84-940592-0-9
IBIC: B-BG-BGH-HBWP
Páginas: 440
Formato: 17X 24 cm
Encuadernación: Blanda con solapas

[separator type="simple"]

Distribución

Distriforma: 902 884 878 Rodríguez Santos: 954 180 475[/one_third]
[two_third_last]“Devoción y milagro. Historias y leyendas de la Semana Santa de Jerez”, narra de manera reposada y tranquila un paseo por Jerez de la Frontera, partiendo desde su barrio más antiguo, San Mateo, para ir paulatinamente recorriendo todos aquellos enclaves en los que radican cofradías de penitencia, deteniéndose en cada templo, con rendición de visita a las imágenes Titulares de las hermandades de penitencia establecidas en la ciudad.

De esta forma, desgrana la historia, y a veces la leyenda que la tradición oral se ha ido encargando de acercar hasta nuestros días, no faltando además, aquellas referencias certificadas y en algunos casos incluso hasta documentadas por la propia Historia, tales como el ‘Milagro de la calle Naranjas’ atribuido a María Santísima de la Amargura, o el ‘Milagro del toro’ obrado en el siglo XVI por intercesión de la Santísima Virgen del Socorro.

También recogen sus páginas aquellas otras historias que con el correr de los años llegaron a formar parte de la propia esencia de las cofradías jerezanas, y así, descubriremos por ejemplo, cómo fue la Coronación de la Virgen del Carmen, el evento que posibilitó la edificación del teatro Villamarta, cómo fue la creación en Las Angustias de la primera cuadrilla de costaleros de Jerez, o cómo un Cristo de nueva factura, el Señor en su Soberano Poder, intervino ‘milagrosamente’, en el primer ascenso a Primera División del Xerez. C.D.

Autor

Andrés Cañadas Salguero nació en Jerez de la Frontera en 1970, en el seno de una familia cofrade y rociera, vinculada además al ámbito periodístico. Fue alumno del Colegio La Salle Buen Pastor, donde culminó el Bachillerato, pasando luego a cursar estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, licenciándose en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado.

Casado y padre de tres hijas, en 1992, respondiendo a una vocación adquirida desde su niñez, inició una andadura radiofónica y televisiva. Pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2007, treinta años después que lo fuese su padre.
[/two_third_last]

Deja un comentario

*

captcha *

Contact Form Powered By : XYZScripts.com