Sevilla en sus cofradías

[one_third]

PVP: 17,50 euros

Lanzamiento: Octubre/2011
ISBN: 978-84-936907-7-9
Código: 929-821 . 134 . 2 – 4/9
Páginas: 132
Formato: 14 ́8 x 21 cm
Encuadernación: Blanda con solapas

[separator type="simple"]

Distribución

Abec Editores: 954 180 475
[/one_third]

[two_third_last]Óscar no tenía problema alguno. Todo lo contrario. Con 24 años, después del último examen de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física, decidió poner fin a largos meses de estudio y sacrificio pasando un fin de semana, junto a su novia, en la provincia de Cádiz. Un colofón perfecto para iniciar una etapa ilusionante en su vida. Sin embargo, el destino le tenía preparada una trágica sorpresa: al regreso a Málaga, tras un acciden- te de tráfico, el inquieto joven era evacuado en helicóptero para intentar salvarle la vida. Su acompañante sufrió heridas leves, pero Óscar entró en coma.
Treinta y tres días codeándose con la muerte hasta que abrió los ojos a una realidad muy distinta a la de antes del siniestro. Empezaba una cuenta atrás para volver a ser el Óscar de siempre, llena de obstáculos, pundonor, momentos de desfallecimiento y mucho sacrificio.
En esta otra, Paco Rengel narra el largo proceso de la milagrosa recupera- ción de Óscar, como guía de ayuda para cualquiera que se pudiera ver en una situación similar. La historia, absolutamente real, va encadenándose con otra de ficción –claramente distinguida– en la que el autor novela par- te de la vida de Rafael, un recluso que vio llegar a Óscar a la prisión cuan- do éste debutaba como monitor de baloncesto del centro.

Autor

Paco Rengel es un periodista malagueño nacido en mayo de 1960, vincula- do durante toda su vida profesional al mundo del deporte, especialmente al baloncesto. Director y creador, en 2001, de la web Basketconfiden- cial.com, fue especialista del Grupo Correo (ahora Vocento) en el deporte de la canasta desde 1993 hasta 2005, por lo que tiene una amplia experien- cia en acontecimientos deportivos internacionales.
En diciembre del 2008 fue uno de los fundadores del periódico digital Ymálaga.com, del que actualmente es director y administrador único. Re- cibió el premio Quijote de Plata de la Fundación Pedro Ferrándiz en el año 2001, y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) le distinguió con su escudo de oro en 2008. Fue jefe de prensa del Mundobasket 86 en Málaga.[/two_third_last]

Contact Form Powered By : XYZScripts.com